Síguenos en redes

EDITORIAL | Un compromiso con la ciudad

El Consejo Local de la Mujer se reúne para debatir, aprobar y programar las actividades que desarrollará el Centro de Información a la Mujer – CMIM -, en el próximo cuatrimestre, centrando su actividad en la prevención de la violencia hacia las mujeres, medidas de conciliación y el fomento de la formación como vehículo para promover la inserción laboral del colectivo.

Torredelcampo Directo. 01/02/2017.

Mire a su alrededor y pregúntese en qué pueblo de la comarca cuentan con una televisión local en la que poder ver la Semana Santa en directo, la cabalgata de Reyes Magos tal y como están llegando a la Plaza o la Romería de Santa Ana en directo. Pregúntese en qué pueblo cuentan con un periódico digital que comparte las noticias casi al instante, casi al mismo tiempo que está pasando como es el caso de TorredelcampoDirecto.com, nacido este primeros de mes.

Y que a partir de hoy cuenta con un periódico impreso, repartido casa por casa, en el que poder leer las noticias redactadas de manera sosegada, con profundidad, meditadas así como las opiniones de sus vecinos. Si mira a otros pueblos de la provincia le será complicado encontrar una oferta de medios de comunicación así, que tengan un claro compromiso con la ciudad, que vengan a sumar, que asuman el papel de fiscalizar a quienes gobiernan.

intermedia

Medios que aplaudan los logros individuales y colectivos de una sociedad como la torrecampeña, pero que señale con el dedo a quienes hacen algo que reste o divida entre sus ciudadanos. Esa oferta de medios es hoy una realidad en Torredelcampo gracias a Campiña Digital que, entre sus unidades de negocio, cuenta con Santana Tv, con TorredelcampoDirecto.com y desde hoy con Viva Torredelcampo. Son cabeceras todas ellas con un compromiso claro de aportar valor a la ciudad y de servir de altavoz para amplificar lo bueno y espejo donde verse reflejados para evitar errores.

Y es un compromiso también con el empleo. Empleo estable y de calidad. Porque cada uno de esos proyectos necesitan de personas que encarnen ese compromiso y lo compartan. Y por ello desde quien redacta las noticias, hasta quien aparece en la pantalla pasando por quien acude a su domicilio a sintonizar la antena de su televisión, son parte de este engranaje que hoy se completa con un periódico mensual, que acudirá a su cita cada principio de mes.

Viva Torredelcampo recoge el guante de una larga trayectoria de medios impresos con los que ha contado esta ciudad desde antaño. Hoy, cuando aún las expectativa económicas no están demasiado claras en el ámbito nacional o mundial, este grupo empresarial agranda su apuesta y pone en la calle un nuevo proyecto.

Y lo hacen convencidos de que una sociedad civil bien estructurada con políticos con altura de miras; con asociaciones que estén involucradas y capaces de criticar lo malo y aplaudir lo bueno; con medios que informen y compartan opiniones; con ciudadanos y ciudadanas que estén informados para definir su criterio… está irremediablemente abocada a ser una sociedad mucho mejor. A ello venimos a sumar.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.