Fotografías

Síguenos en redes

Condenas de 19 años por el asesinato de un anciano de Torredelcampo

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a 18 años y nueve meses de cárcel a los tres hombres de nacionalidad extranjera acusados de matar a un anciano y herir a su hermana, ambos octogenarios, para robarles en su vivienda de Torredelcampo.

Torredelcampo Directo. 04/04/2017.

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a 18 años y nueve meses de cárcel a los tres acusados de matar a un anciano y herir a su hermana, ambos que superaban los 80 años, tras robarles en su casa de Torredelcampo.

Además, también, condena a dos vecinos del municipio a tres años y medio de cárcel por ser los instigadores del robo a cambio de quince mil euros botín.

intermedia

El plan era que los tres extranjeros llegados de Zaragoza, robaran a los ancianos para robar las joyas de la vivienda pero fueron sorprendidos por estos octogenarios en pleno robo. A él, las heridas le causaron la muerte. A su hermana, le supuso más de cien días de recuperación. El fallo judicial los considera culpables de homicidio, lesiones y robo con violencia.

El juicio comenzó el pasado 21 de marzo en la Audiencia de Jaén y entre ellos se intentaron echar la culpa sobre el culpable real d los golpes que provocaron la muerte del hombre, con la intención de confundir al tribunal. La sentencia no distingue entre el autor material del asesinato con los otros dos que se encontraban en el interior de la vivienda en el momento del suceso ya que todos se encontraban en la casa “aceptando ya desde el primer momento la posibilidad de que hubiera gente y por tanto de la agresión y la muerte”.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 31 enero de 2015.

Fuente: Horajaen.com

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

EN DIRECTO//La Asociación Cultural y Romera Torre De la Peña en la presentación de su cartel del camino 2018.

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital | TorredelcampoDirecto.com

SUCESOS // Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital http://torredelcampodirecto.com/2018/04/20/un-herido-al-volcar-un-vehiculo-en-la-autovia-del-olivar-a-316-en-jaen-capital/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 19 horas

Presentado el cartel anunciador de la Romería de Santa Ana y la Virgen Niña 2018 | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Finaliza en la UJA el programa formativo para el fomento de la educación financiera de la comunidad universitaria | TorredelcampoDirecto.com

ESTUDIOS // http://owl.li/lHPg30jzLrR El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) clausuró..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Amplia programación cultural con motivo del Día del Libro en Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

CULTURA / Una programación muy novedosa como la concejal del área ha calificado http://owl.li/TdZO30jzIUJ

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Deportes

Éxito de participación en el XIX Torneo Santa Ana de frontenis

El pasado fin de semana del 7 y 8 fin de semana Torredelcampo acogía una nueva edición del torneo de frontenis Santa Ana, una cita que cumple 19 ediciones, y que este año tenía varias novedades importantes. La más importante y que ha tenido una alta valoración por parte de las parejas jugadoras, ha sido el estreno del rebote móvil que ajustado la pista de juego a las medidas reglamentarias para esta modalidad. Por otro lado, la fecha, y es que generalmente esta competición se llevaba a cabo en el mes de julio coincidiendo con la fiesta en honor a la patrona torrecampeña.

Cultura

Sucesos

La Guardia Civil de Jaén, ha realizado más de setecientas actuaciones, para la erradicación del Furtivismo

 La Guardia Civil, ha finalizado la Orden de servicios, establecida por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, entre el 22 de septiembre de 2017 y el 03 de abril de 2018, con la finalidad, de la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén, y en especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina, incluyendo el evitar la sustracción en las fincas, de los desmogues de los animales que en ellas habitan.